04/06/2012 Agencia FIDES

04/06/2012 La agencia de noticias FIDES informa desde Damasco (CITO):

La paz en Siria podría salvaguardarse si todos dijesen la verdad. Después de un año de conflicto, la realidad es muy lejana del marco que impone la desinformación en los medios de comunicación occidentales”: lo declara un testimonio enviado por el Obispo francés Fhilip Tournyol que ha visitado Siria recientemente. En Homs “las fuerzas de la oposición han ocupado dos barrios. El barrio sigue siendo un refugio inexpugnable de grupos armados independientes entre sí, financiados por Qatar y Arabia Saudita. Actualmente se está tratando de desestabilizar el país mediante actos sangrientos de aventureros que no son de Siria. El ex embajador francés, Eric Chevallier, ha informado de estos acontecimientos, pero no ha sido escuchado, mientras que se continua a inventar detalles para mantener la guerra contra Siria. Los enemigos de Siria han alistado a los Hermanos Musulmanes con el fin de destruir las relaciones fraternales entre musulmanes y cristianos. Sin embargo, las dos comunidades están más unidas que antes”

 Artículo completo:

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=33593&lan=spa

Testimonio completo del religioso francés:

http://www.voltairenet.org/La-paz-se-salvara-cuando-todos

En dicho testimonio se dice:

¿Sabían ustedes que cristianos y musulmanes rezaron juntos en la Iglesia de San Juan Bautista, en Damasco, durante 70 años? ¿Y que cuando dicha iglesia resultó ya demasiado pequeña, a pedido de los musulmanes, se convirtió (en el año 705) en la Mezquita de los Omeyas que aún podemos admirar? ¿Y sabían además que, para compensar a los cristianos, los musulmanes les construyeron las cuatro primeras iglesias de Damasco? ¿Se sabe acaso que muchos musulmanes cultos dirigen sus plegarias a Cristo? ¿Se confiere acaso su justo valor a las visitas que el presidente Bachar realiza regularmente al monasterio de Nuestra Señora de Saidnaya y al humilde santuario de San Ananías? ¿No es posible acaso que el singular término de orientalidad (cercano al término autenticidad) exprese la calidad de la convivencia histórica que siempre existió aquí entre cristianos y musulmanes? Y para terminar, ¿no será acaso que se está intentando destruir Siria porque este país está considerado como el centro del Islam moderado?

(…)

En Homs, es falso decir que los alauitas concentran todos los poderes en sus manos: de los 24 notables, 18 son sunnitas, 4 son cristianos y sólo 2 son alauitas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s