19/06/2012

En relación a los hechos que denunciaba la agencia de noticias del Vaticano FIDES el 15/06/2012 (ver http://eskup.elpais.com/1339843013-fb76eb0788aa97ff04288c7994717ade ), ayer, 18/06/2012, la misma agencia FIDES informaba (CITO):

“Sálvanos, tenemos hambre”: es el llamamiento lanzado por las familias de Homs, que piden la intervención de las organizaciones humanitarias. La situación empeora drásticamente para los casi 800 civiles (la mitad musulmanes sunitas y la otra mitad cristianos) atrapados en el centro de Homs: según fuentes de Fides en la Comisión que está negociando con el ejército y los rebeldes con el fin de garantizar la libertad y la seguridad a la población civil, “las familias no tienen comida, no se han podido entregar los suministros desde hace días, no tienen medicamentos, y corren peligro de morir de hambre. Hay ancianos y niños en condiciones críticas, es urgente una intervención humanitaria”. Los rebeldes atrincherados en la ciudad han dicho que podrían permitir la liberación de los civiles por la tarde después de las 21.00 horas. Pero a esa hora, cuando cae la oscuridad inicia el toque de queda y los civiles, si saliesen al descubierto, morirían fácilmente en el fuego cruzado, así que nadie se moverá.


Mientras que los observadores de la Onu han anunciado que abandonan el país, el Comité de negociación, compuesto por laicos, religiosos y líderes de la sociedad civil, pide que al menos se realice un alto el fuego de pocas horas para permitir la entrada de ayudas humanitarias a Homs, pero hasta el momento ninguna de las dos partes en conflicto tiene la intención de permitirlo. “Además hay que asegurarse de que estas ayudas, en le caso que se concedan, como todos esperamos, lleguen realmente a las familias necesitadas y no sean secuestradas” señala una fuente de Fides.

Fuente: http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=33679&lan=spa

El gobierno sirio ha emitido hoy, 19/06/2012, el siguiente comunicado de prensa a través de la agencia de noticias estatal SANA (CITO):

Una fuente responsable en la Cancillería declaró que partiendo del desvelo del gobierno de la República Árabe Siria por sus ciudadanos y del interés por la preservación de su seguridad, sus vidas y propiedades, las partes competentes han realizado, desde hace una semana y hasta el momento, todos los esfuerzos posibles para sacar a los ciudadanos inocentes de las zonas donde se encuentran los grupos terroristas en la ciudad de Homs hacia lugares seguros.

Resto del artículo, aquí: http://www.sana.sy/spa/212/2012/06/19/426332.htm

Más información sobre lo que está sucediendo en Siria. Son informaciones que sólo se publican una vez en los grandes medios de comunicación y que casi nunca entran a formar parte del análisis que realizan estos grandes medios sobre la grave situación para la paz mundial que está ocurriendo en Siria:

Diario The Independent: http://cort.as/26rG
Agencia de noticias Fides:http://cort.as/26rH
The Wall Street Journal http://cort.as/26rI
El Periódico de Cataluña: http://cort.as/26rJ
Centro de Estudios Económicos y de Política Exterior de Turquía: http://cort.as/26rK
Declaraciones del Ministerio de Exteriores ruso: http://cort.as/26oJ
Cadena de televisión NBC: http://cort.as/26oK
Cadena CNN: http://cort.as/26oL
Informe de la ONU: http://cort.as/26oM
Diario Frankfurter Allgemeine Zeitung:http://cort.as/26oN
Agencia de noticias EFE: http://cort.as/26gg
Diario norteamericano The Washington Post: http://cort.as/26gh
Departamento de Defensa USA: http://cort.as/26oO
Agencia de noticias AFP:http://cort.as/26oP
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s